miércoles, 23 de mayo de 2018

Pepino


PEPINO:CUIDADOS Y BENEFICIOS

El pepino,Cucumis Sativus, es una planta que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Es originario de la India, cuyo cultivo se viene dando desde hace 3000 años y desde ahí, los romanos lo trajeron a Europa.
¿Cómo cuidar y cultivar pepino?
1. Clima: El pepino es poco exigente con la temperatura, aunque la oscilación de la misma incide sobre su producción. Requiere de mucha humedad, alrededor del 70%, aunque si es excesiva, la condensación de agua puede dar pie a enfermedades.
2.Suelo: Puedes cultivar pepino en cualquier tipo de suelo pero aún así, requiere de unos mínimos cuidados con un buen sistema de drenaje y suficiente materia orgánica.Elige un fertilizanteque te ayude a proporcionar los nutrientes que necesita el pepino.
3.Abonado: En el caso del pepino, el abono debe ser carbónico. Necesita una aportación extra de CO2 que compense lo que consumen sus plantas, de esta manera puedes garantizar una buena producción. De la cantidad de CO2 en la zona de cultivo, que normalmente es un invernadero, depende la calidad del fruto.
4. Riego: El riego en el pepino se realiza mediante el sistema de riego por goteo. Puedes elegir un programador de riego que te ayude a establecer el regadío adecuado a la hortaliza
5. Poda: La poda permite que la planta del pepino alcance una altura de alrededor de unos 50 cm para poder realizarle la primera poda, antes es aconsejable que no se corte la planta. Una vez alcanzada la altura apropiada, deja sin cortar los tallos secundarios, que son los que portan el fruto.
6.Cuidados:
  • Tutorado. El tutorado es una práctica muy importante en el cuidado del pepino, ya que ayuda a la planta a mantenerse erguida y lograr con ello la calidad final del fruto y la mejor erradicación de enfermedades.
  • Destallado. El destallado consiste en cortar los brotes nuevos de la planta dejando solo un tallo para que gane en fuerza de crecimiento.
  • Deshojado. Con el deshojado se eliminan las hojas viejas o enfermas.Elige un fungicidapara aplicar en los cortes al quitar el follaje seco, de esta forma, evitarás futuras enfermedades.
  • Aclareo del fruto. En el caso del aclareo, debes quitar los frutos de los primeros 70 cm de la planta para garantizar que las raíces adquieran fuerzas y den mayor precocidad a su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario