jueves, 24 de mayo de 2018

SEMBRAR 100


Hoy compartimos con vosotros una infografía sobre cómo hacer un huerto que nos envían desde la web Sembrar100.

Esta infografía es sencilla, básica y visual. Nos da una idea general de cómo empezar a hacer nuestro propio huerto ecológico.

Está divida en tres apartados.

El primero hace referencia a cómo se siembran los cultivos más habituales, como la zanahoria, el tomate, el ajo o la cebolla.

Es decir, los puntos más importantes que debemos tener en cuenta: el período de siembra, el tiempo de cosecha y las cantidades de luz y agua que necesita cada cultivo.

Para el período de siembra hay que tener en cuenta que está adaptado a la zona del Mediterráneo, por lo que deberá corregirse según la zona.

Aunque para esto está el segundo apartado de la infografía. En esta sección, se muestra un calendario de siembra adaptado por estaciones. Es decir, que podemos aplicarlo tanto a la zona de España, como a la zona de latinoamércia. Puesto que sólo debemos fijarnos que cultivos hay que sembrar en invierno y cuáles en primavera, por ejemplo.

El último apartado, no menos importante, se muestra las asociaciones más y menos favorables para cada verdura y hortaliza. Las asociaciones son algo importante a la hora de diseñar nuestro huerto. La razón es que podemos maximizar la producción de nuestros cultivos y también podemos evitar plagas y enfermedades de forma ecológica.

También, debemos saber que algunos cultivos se hacen la competencia entre sí, en cuanto a nutrientes, agua y sol. Por lo que no es conveniente sembrarlos cerca.

Esperamos que esta infografía os sea de utilidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario